martes, 2 de septiembre de 2014

Nancy Medieval: Tunicam Supersimplex

Asistí al VII Umbras de Paradox '14.  
En el Programa aparecía un Taller de Costura
Me apunté con la sana intención de confeccionar una bolsita de dados. 
Pero mi sorpresa fue MAYúSCULA, cuando Atemporalia comenzó con las explicaciones para confeccionar ropa medieval de forma sencilla(con apuntes incluidos).

Y he aquí la confección, de la que he llamado TUNICAM SUPERSIMPLEX para Nancy




Esta TUNICAM SUPERSIMPLEX es muy sencilla: 
se mide el largo de Nancy, se mide el largo de brazo y espalda, 
se hacen cuadrados y se añaden triángulos a voluntad.

En mi gusto por aprovechar lo que tengo, he utilizado una camiseta del marido:

Y en mi afán por aprovechar costuras, la botonadura ha servido para la abertura delantera(aunque eso quita mucho rigor histórico a la prenda)

El resultado, después de coser a mano, es éste:

 Aquí, Nancy Medieval posa con una corona que adquirí en las Fiestas Medievales de Olite y que espera a que me confeccione mi propio traje medieval.
Mientras, disfruto de ver a Nancy Medieval en un entorno idílico



2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que el taller y los apuntes te vinieran bien. Intenté que fuera un taller accesible a cualquier persona, sin entrar en temas más complicados de patronaje y demás. Además, se puede hacer mucha ropa útil y molona sin ser un experto en patronaje.

    Gracias por compartir, hace mucha ilu que la gente saque provecho de estas cosas :). Yo también estuve muy a gusto en el taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiste hacer un taller sencillo, felicidades. Fue un placer estar allí.
      Y ya tengo varios proyectos en mente, como confeccionar una sobrevesta para niño, que habrá que ir equipando a la familia para visitar los Mercados Medievales...

      Eliminar